Farándula

Famosos solidarios

Bono y Mandela

Exitosas estrellas de talla mundial, deportistas profesionales y grandes talentos del mundo del arte y del espectáculo embanderan causas solidarias aprovechando su prestigio y el poder de su voz.

¿Quieres conocer qué causas apoyan tus artistas favoritos? Aquí te presentamos una lista de aquellos que más se comprometen a cambiar el mundo.

  • Angelina Jolie es unaANGELINA JOLIE VISITA A LOS REFUGIADOS SIRIOS EN JORDANIA de las actrices más hermosas, talentosas y mejor pagas de Hollywood, pero eso no la hace encerrarse en una burbuja de lujos y buena vida. Tanto ella como su marido, el actor Brad Pitt, recorren el mundo ofreciendo su ayuda humanitaria y realizan grandes donaciones a distintas causas. Jolie es una gran filántropa y demuestra su compromiso viajando a los lugares más carenciados de la Tierra para conocer de cerca las condiciones y los problemas que los afectan. En el año 2001 fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad por ACNUR, la comisión para refugiados de las Naciones Unidas.
  • Emma Watson fue nombrada emmawatsonEmbajadora de Buena Voluntad para las mujeres por la ONU, donde dio un discurso en el que instó a no dejarse definir por el género. “Tenemos que dejar de presionar a otros para que asuman estereotipos que por lo general nos hacen sentir reprimidos e incapaces para expresarnos. “Nos divertimos con juguetes diseñados para nuestro género, practicamos deportes en función de nuestro sexo, con frecuencia asistimos a escuelas destinadas a estudiantes del mismo sexo” dijo en la conferencia.
  • Bono, de la banda U2, lidera la lucha contra la pobreza y el hambre en el mundo. Dice querer hacer de este, un mundo mejor y para eso ayuda a crear fundaciones y campañas que recaudan dinero que se destina a la educación, a la ayuda para refugiados, a combatir la epidemia de HIV, entre otras. El cantante ya recibió tres nominaciones al premio Nobel de la Paz como reconocimiento por su trabajo humanitario.
  • Kristen Stewart, la protagonista de la saga Crepúsculo, se unió a la campaña Walk to Cure Diabetes el pasado 8 de noviembre en el Dodgers Stadium de Los Ángeles. La actriz padece de la enfermedad de la diabetes, una condición que mantiene los niveles de azúcar en sangre elevados. Stewart participó de la caminata que tiene como objetivo apoyar las investigaciones que buscan curar la diabetes.
  • La banda puertorriqueña Calle 13 calle_13_ayotzinapasuele comprometerse con diversas causas sociales. Es común que en sus recitales o presentaciones públicas denuncien crímenes como la masacre de 43 estudiantes mexicanos o apoyen luchas sociales como la de los estudiantes chilenos que intentan lograr la gratuidad de la educación en su país.

Como ves, fama y dinero pueden ir de la mano con consciencia social.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *