Viajes

5 hermosas playas protegidas que debes visitar

los roques 1

Si eres de los que ya están de vacaciones al comenzar a preparar las maletas y tu mayor deseo es zambullirte a orillas del mar mientras el sol va dorando tu piel como una suave caricia, estos son 5 paraísos terrenales que no puedes dejar de visitar en esta vida. Asique puedes ir empacando el traje de baño y las sandalias y empezar a disfrutar de este maravilloso viaje de equilibrio con la naturaleza y el medio ambiente.

 

 

  • Los Roques es un archipiélago ubicado en las Los-Roques-Antillas menores, que pertenece a Venezuela. Las islas forman un parque nacional protegido y se considera el parque marino más grande de toda América Latina. Tiene una estructura de atolón o isla de corales, con dos barreras de corales externas, lo que protege a las islas de las corrientes intensas. La temperatura es elevada durante todo el año, un promedio de  entre 27.3° C y 34°. Las extremas condiciones ambientales  y la carencia de agua dulce producen que no abunde la fauna terrestre, sin embargo, se pueden encontrar lagartijas, iguanas, insectos y arañas y un tipo de murciélago autóctono del lugar, el murciélago pescador. Es un destino ideal para practicar buceo o snorkel debido al grado de pureza del agua y la cantidad de fauna marina presente: las tortugas marinas, langostas, abundantes tipos de peces, y además, puedes avistar 92 especies de aves. Se llega por vía aérea o marítima a la Isla Gran Roque, que es la principal y desde allí se deben tomar botes a las otras islas.

 

  • Caja de muertos es una pequeña isla que Caja de muertoforma parte de la Reserva Natural Caja de Muertos, ubicada en el municipio de Ponce, Puerto Rico. Sus playas color turquesa son el marco ideal para disfrutar de la naturaleza. La isla está en la ruta de migraciones de tortugas por lo que no es poco común verlas. En su colina más alta puedes visitar un faro cuyo origen data de 1887 y que todavía está en funcionamiento. Recuerda llevar tu propia comida y bebida, además de los obligados: protector solar y repelente de insectos, ya que en la isla no hay ninguna tienda. Para llegar a esta hermosa isla debes tomar el ferry que sale de La Guancha.

 

  • Ilha grande es parte del Municipio de Angra Lagoa azuldos Reis, Brasil. Es una reserva natural en la que no circulan autos más que los oficiales. La rodean más de 100 playas de muy distintas características a las que se puede llegar a pie a través de las trilhas o senderos selváticos, o por medio de servicios de ferry. Las más populares son Lopez Mendez, Lagoa verde y Lagoa azul.  El poblado principal, que cuenta con puerto, alojamientos y restaurantes, es la Villa do Abraão, que cuenta con unos 3.000 habitantes. Tiene una rica flora y fauna, en las trilhas es común ver monos, lagartos de gran tamaño y variadas especies de aves. La isla ofrece gastronomía marítima, excursiones en barco, trekking a través de la selva y hermosas playas para, simplemente, recostarse a descansar. Para llegar, debes tomar el ferry desde Angra dos Reis o desde Mangaratiba.

 

  • Tulum es la estrella mexicana, ubicada sobre la costa delMar Caribe en el sureste de México. Esta joya de la Riviera Maya, es una parada obligada, no solo por la belleza impactante de sus playas, sino por la cercanía de la zona arqueológica, el Parque Nacional Tulum. Además de sus playas, los manglares son sitios de interés que puedes encontrar, y que albergan una gran diversidad de flora y fauna que son característicos de la región. También puedes visitar los mágicos cenotes, que son un viaje onírico hacia las profundidades de la Tierra. A pesar de ser un Parque Nacional, Tulum tiene una muy desarrollada infraestructura destinada al turismo.

Tulum1

 

  • Las Islas Galápagos, en Ecuador, son galapagosparte de un archipiélago del Océano Pacífico y fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Estas islas reciben una gran cantidad de turistas al año. Galápagos fue la última morada de la tortuga gigante conocida como el Solitario George, última de su especie y extinta en el año 2012. La fauna del lugar incluye tortugas marinas, lagartos, leones marinos, iguanas, y, extrañamente, pingüinos. Galápagos es, después de Hawái, el segundo archipiélago con más actividad volcánica,  se pueden visitar asombrosos túneles de lava, generados por los mismos procesos volcánicos que generan los increíbles arcos por sobre el agua. En algunas de las islas hay alojamiento donde puedes permanecer o también puedes elegir excursiones organizadas por guías que te develarán todos los secretos y maravillas de este archipiélago.

Como ves, los lugares más hermosos delmundo van convirtiéndose en reservas naturales que tienen como objetivo preservar la flora y fauna del lugar. Tú puedes ayudar, no importa a donde vayas, plantéate un viaje turístico ecológico, respeta al medio ambiente, que no es más que esta casa donde vives.

Ahora sí, ¿ya tienes las maletas listas?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *